lunes, 10 de febrero de 2014

Leo Jiménez impone el sentir del metal en estas tierras potosinas



Fotos Cortesía: Mike Angel

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con "una noche muy cojonuda" y llena de un buen power metal de Leo Jiménez dio inicio esta corta gira por estas tierras mexicanas y tuvo el honor de ser estas tierras potosinas la primera fecha de la misma en recibir con mucho entusiasmo al considerado como la mejor voz del Heavy Metal en Español con su proyecto como solista.
 
Una gratificante primera estadía en estas tierras mexicanas ante un sequito de seguidores del cantante y guitarrista de proyecto como:  Krysalida, Azabel, , Saratoga, Stravaganzza, Supra y LEO:037.
 
A pesar de ser una fecha no programada dentro de esta gira que serían solamente la Ciudad de México y Guadalajara, fue una grata sorpresa el poder de convocatoria de sus seguidores. 
 
Una banda potosina que dio cuenta el porque uno no termina de entender por qué a Leo Jiménez le apodan “La Bestia” hasta que uno lo escucha en vivo.

Con buenas expectativas llegamos al Tio Mich que se encuentra en el mero Centro Histórico y ya una fila daba cuenta de la expectación que causo. La espera y el lujo de los que llegaron temprano de escuchar  indirectamente el sound check.
 
Para sorpresas de los ahí reunidos en este espacio que oferta el metal al dar inicio el mismísimo Leo Jiménez y sin mas provocar el éxtasis a sus seguidores potosinos y de Zacatecas que hicieron el viaje para ser parte de esta historia.

Ya en este foro, en punto de las 23:00 horas lentamente fue levantándose las pantallas que cubren el escenario y fue develándose los músicos que fueron haciendo su aparición para posteriormente entre gritos y los infalibles piropos femeninos salió Jiménez quien desde el principio demarco su actitud de liderazgo y detonar  un explosivo- desde niño- da cuenta de la canción inicial de su Animal solitario, ante este interminable diálogo con su gente potosina ya sea a través de su voz extrapolada en la voz de sus fans potosinos.


¡Quiero escuchar sus voces! propone un entusiasmado Leo Jiménez a pesar de las impertinencias del viaje y complementarlo con ¿ Qué tal esta San Luis del Potosí?.

Siempre con la premisa de interactuar con su público. Al  hacer la invitación del movimiento de su brazo para pedir saltos, o alzando el puño, todo para mantener y expotenciar el ánimo de sus fans.

Uno de los momentos en donde demostró lo mejor de su repertorio y desplegar su talante, por cierto ¡Qué voz!,  fue sin lugar a dudas con - Metal Warriors-, un rolita de Manowar-, sin olvidar un potente  -Domination-  de Pantera, las cuales forman parte de su Heavy Metal Orchestra. 

Sin lugar a dudas, el clímax se detono con esta rolita que movió a muchos y se desplego en una sola voz ante este sublime momento que se substancio en: -Si amaneciera-.- y ser agradecida con un ¡Leo, Leo!.



Claro, sin hacer dejo de las peticiones y siendo una de las más solicitadas -el Tiempo curará- se canto a una sola voz en conjunción con sus cómplices musicales de este proyecto como solista: Carlos Expósito a las baquetas, el guitarra Antonio Pino y Eduardo Fernández a las cuatro cuerdas.
 
Pero como ya es una costumbre en este espacio y en uno de sus momentos de más  euforia, de pronto dejaron de sonar los amplificadores que al parecer fallaron por unos momentos, pero gracias a la sapiencia de  Leo quien bromeo con los asistentes y hasta sugirió  corear a capela algunas de sus canciones, para después de una breve pausa y ya resuelto el tema del audio, por cierto, en momentos algo deficiente en su claridad sonora, pero que a muchos de los asistentes no les causo resquemor por la absoluta disposición de compartir su música con esta banda española.

Para desplegar de su etapa en 037: -Condenado-, - Volar-, una canción dedicada muy especialmente a todo la gente que ha perdido algo importante en su vida, - En tu habitación-; de su Animal Solitario se desprende-Misantropía-, -. corazón salvaje-, - No hay canciones para ti-, - Del amor al odio-, -tu destino-, -No hay mas canciones para ti-, -salvaje- ; - Resurrección-, - impotencia-de Saratoga.


Sin desmeritar el solo de batería a cargo de Carlos Expósito que se llevo los aplausos de los ahí congregados.

Un Jiménez que se despide de su gente potosina ante el consentimiento de unos y de otros no con esta canción que muchos ya conocen y dejarse escuchar las primeras notas de esta versión de -Hijos de la Luna- que hizo nuevamente vibrar y cantar a los ahí presentes.

Ante un eufórico y unánime ¡Leo, Leo! que se prolongo por varios minutos, sale nuevamente con ese entusiasmo en donde la fatiga del viaje quedo a un lado para sin mas agradecer su buena recepción de su proyecto como solista y ofrecer tres canciones mas y así despedirse de su gente, no sin antes decir a ¡ Sois los mejores!.

Sin lugar a dudas, para uno que no está tan familiarizado con la obra solista de Leo Jiménez fue un  buen concierto, al contastar este gran meridaje que hay entre los gustosos del metal mexicano con el español, cierto comodidad sonora, tal vez, a pesar de la diversidad dentro del metal propuesto en este caso por Leo Jiménez.

Aun así, para aquellos fans que esperaron su tiempo para tomarse una foto o simplemente agradecerles el estar aquí y claro un autógrafo, el cual por cuestiones de logística será hasta la próxima visita por estas tierras potosina y poder atestiguar no  el prodigio de su voz, sino la forma de dialogar con su gente.
 
Sin olvidar que después de esta euforia, ofrecieron sin cortapisas y con buen talante, la banda de metal progressive potosina, Oximora.

Cabe mencionar el esfuerzo de quienes hicieron posible este evento de Leo Jiménez en San Luis Potosí, Culto Metal Shop,  Tío Mich Metal, The Dome Solutions y a todos aquellos que le dieron esta fuerza y vitalidad a este concierto.

No hay comentarios: